Estos procedimientos se han desarrollado para el mejoramiento de arrugas generalizadas y severas provocadas por el daño solar, o el envejecimiento. También las cicatrices de acné, manchas, tatuajes, secuelas de accidentes se benefician con este método. Estos procedimientos pueden ser realizados solamente por médicos especialistas.
Zonas a tratar:
Labio superior, frente, mejillas, párpados superiores e inferiores. Cicatrices y tatuajes en cualquier zona del cuerpo.
Procedimiento:
Son procedimientos ambulatorios, que se realizan con anestesia local. Cuando las zonas a tratar son muy extensas, se combina con una sedación.
Con ambos métodos se busca renovar la condición piel a través de la eliminación mediante una sustancia química o por la luz pulsada, de las capas superficiales de la piel. La superficie tratada cicatriza espontáneamente en el transcurso de 7 a 10 días, dejando la superficie con un color rosado intenso( eritema), el cual podrá disimularse con maquillaje, ya que perdura varias semanas dependiendo del color de la piel.
El procedimiento produce edema (hinchazón ) de las zonas tratadas, especialmente si fueron alrededor de los ojos o la boca. En la primera semana deberán curarse continuamente las zonas tratadas hasta su cicatrización, y luego requieren el uso de cremas especiales. NO se podrán exponer al sol por varias semanas.