×

Un abdomen prominente debido a debilidad de los músculos abdominales, aumento o pérdida importante de peso o postembarazo provoca una gran alteración del contorno corporal. Esta condición no responde bien a las dietas o el ejercicio debido a que la piel y los músculos se han estirado. La dermolipectomía aplana el abdomen y endurece la pared abdominal.

¿En qué consiste la dermolipectomía?

Es una cirugía que se realiza en una clínica de primer nivel, bajo anestesia general. Consiste en la extirpación de la piel y grasa en exceso, tensionando al mismo tiempo la musculatura de abajo. Las incisiones son parecidas a la usada para la operación cesárea, pero extendidas hacia los costados y quedando oculta por la ropa interior. Hay dermolipectomías mínimas que respetan el ombligo y otras más extensas que lo reubican en una posición más adecuada.
Actualmente siempre se combina la dermolipectomía con la lipoaspiración para obtener un mejor modelado del contorno corporal. Se dejan habitualmente tubos de drenaje por 24 horas, y un vendaje especial compresivo.
Se indican analgésicos para prevenir molestias y antibióticos. La internación dura 24 horas, habitualmente. El cirujano le indicará cuando puede retomar sus actividades habituales, dependiendo del caso individual. Las suturas se retiran a partir de los 10 días. Esta operación deja cicatrices visibles, pero se van atenuando con el tiempo y quedan ocultas bajo la ropa interior.
Usará una malla de lycra durante un par de semanas.

¿Qué mejorías se pueden observar después de la dermolipectomía?

La dermolipectomía no es un sustituto de los regímenes de adelgazamiento. El objetivo de la cirugía es mejorar el contorno corporal achatando y estrechando el abdomen. La magnitud de la mejoría varía según el caso, pero los pacientes se sienten satisfechos con la mejoría.

¿Qué riesgos involucra una dermolipectomía?

Se realizan decenas de dermolipectomías exitosas anualmente. Las complicaciones descriptas le serán informadas por su cirujano previamente a la cirugía.