Es una de las cirugías más frecuentes que se realizan para mejorar la apariencia de la nariz, ángulos o reducir su tamaño o eliminar una jiba en el dorso. También se puede realizar para corregir una deformación de la nariz o el tabique, a consecuencia de algún traumatismo previo.
¿En qué consiste la rinoplastia?
Es un procedimiento por el cual las deformidades de la nariz y/o tabique nasal se corrigen, remodelando el cartílago o el hueso, a través de incisiones internas, por lo cual no deja cicatrices. Se puede realizar bajo anestesia local o con sedación profunda (el paciente está parcialmente dormido). Al finalizar la cirugía se aplica un pequeño yeso de protección (cuando se remodeló el hueso), que se retira a ala semana. Se colocan además unos tapones nasales, que se retiran a las 24 horas.
Puede producirse hinchazón o contusiones alrededor de os ojos que desaparecen en un par de días.
El postoperatorio NO es doloroso, en absoluto. Las actividades habituales pueden reanudarse rápidamente.
¿Qué mejorías pueden esperarse después de la cirugía?
Los resultados son muy satisfactorios para el paciente, desde los cambios más sutiles hasta los más importantes, embelleciendo en forma manifiesta los rasgos de la cara.
¿Cuáles son los riesgos de la rinoplastia?
Cada año se realizan con éxito, miles de rinoplastias. Las complicaciones son raras pero el cirujano le informará acerca de los riesgos descriptos antes de la cirugía.