×

Muy a menudo mujeres con mamas inusualmente grandes o caídas no están satisfechas con su apariencia física. Algunas inclusive pueden experimentar dolor o molestias por la presión de los breteles de los corpiños o soutienes en los hombros o problemas en la columna. Esta cirugía de reducción mamaria soluciona los problemas de dolor y otras molestias y asimismo mejora el contorno corporal y lo hace más atractivo.

¿En qué consiste la cirugía?

Antes de la cirugía se deberá realizar una mamografía de control. La cirugía se realiza bajo anestesia general en una clínica de primer nivel, y la técnica consiste en recrear el soutien natural de las mamas , quitando el exceso de piel y glándula, a través de incisiones adecuadas al caso, y que el cirujano explicará detalladamente. Al terminar la cirugía se colocan unos tubos de drenaje por 24 horas y un vendaje que será reemplazado en 48 horas por un corpiño especial. Las mamas toman su forma definitiva recién después de varias semanas, al desaparecer la hinchazón y acomodarse los tejidos. Las suturas se retiran dentro de los 10 días. NO es una cirugía que provoque dolor en el postoperatorio. De todas maneras se recetan analgésicos durante las primeras 24 horas.

¿Qué riesgos tiene la mastoplastia de reducción?

Se realizan cientos de cirugías de reducción mamaria exitosas al año. Complicaciones de infección o retardo en la cicatrización son infrecuentes. Los riesgos descriptos le serán explicados por su cirujano, previamente a la cirugía.