×

La ginecomastia es el aumento de las glándulas mamarias en el hombre. Los profesionales médicos suelen vincularlo con la hiperprolactinemia (un exceso de prolactina en sangre) o el hiperestrogenismo, que se puede deber a la toma de anabólicos o, lo más frecuente, a la caída de los tejidos dermo grasos, con el paso de los años.

Operación de ginecomastia sin tejido glandular

Cuando el paciente sólo tiene grasa acumulada en la mama seguimos los siguientes pasos para eliminar la ginecomastia: se hará una liposucción de la zona, reduciendo el volumen del tejido graso que allí se encuentre.

Así, se devolverá a la piel su firmeza definiendo la musculatura pectoral.

Operación de ginecomastia con tejido glandular

Si la ginecomastia está compuesta también por tejido glandular no será suficiente con la liposucción, y al terminar ésta habrá que tratarlo aparte, pues es un tejido fibroso más duro y más difícil de eliminar. Por tanto, en este caso:

· Se hace una liposucción de la zona pectoral y se retira la grasa acumulada en la zona.

· Se realiza una incisión en la mitad inferior del borde de la areola del paciente y se elimina el tejido mamario y se recompone su aspecto prestando especial atención a la simetría de los pezones.

En casos de Grandes Ginecomastias, es necesario extirpar también piel, con incisiones especiales y transporte de la areola y pezón a su altura normnal